En este blog contaremos el día a día de dos Erasmus en Horsens, Dinamarca
domingo, 8 de septiembre de 2013
Sábado en el Centro
El sábado por la mañana, nos levantamos temprano para ir a buscar unas camisetas de manga corta para Fernando y unos pantalones de deporte para mí, pues nosotros no teníamos pensamiento ninguno de que íbamos a hacer mucho deporte aquí, pero con la VIA sports club (que cuesta unas 400 kr / 56€ por todo un semestre), al final no paramos, vamos de clases de salsa a danza del vientre, a volleyball, basketball, handball, y un sin fin de "balls" mas.
Así que cogimos nuestras bicis y nos fuimos al centro.
Tras llegar al centro aparcamos nuestras bicis y lo primero que hicimos fue mandar la postal de la feria medieval de Horsens a los padres.
Resultó que la oficina de correos está dentro de un supermercado en el que vendían un montón de flores, así al menos te alegraban la vista con tanto colorido mientras esperabas tu turno aunque supongo que a los alérgicos no les hará tanta gracia.
La oficina de correos
Tras mandar la postal nos encaminamos hacia la calle principal que está solo a unos pocos metros en linea recta, y nos encontramos que había mercado. Había dos puestos de pescado fresco y cocinado, uno de quesos, otro de vinos, varios de flores y verduras y algún que otro de bisutería.
En el vídeo tenéis un tour por el mercado. La música que se escucha proviene de unos altavoces colocados encima de los columpios, que suenan cuando alguien se balancea en ellos.
El mercado. Pequeñito pero coqueto.
El puesto de quesos.
Puesto de pescado fresco
Puestos de pescado cocinado
Pero este pequeño mercado no fue nuestra única sorpresa esa mañana. Ese mismo día se celebraba en el centro la presentación de todos los Clubs de Horsens:
El club de ajedrez
El club de baile de Swing y Rock and roll
Aquí os dejo un vídeo de estos últimos bailando en directo:
El club de Boxeo
El club de Karate (o taekwondo)
Un vídeo de los adultos de taekwondo:
El club de balón mano
Tras haber visto los clubs estábamos llenos de panfletos de cada uno de ellos, y además de camisetas que nos regaló el club de corredores y tarta que nos dieron los del club de extranjeros. ¡Fernando ya no se tenía que comprar camisetas de manga corta!, pues nos regalaron nada más y nada menos que TRES!
Aquí me veis un poco agobiada con tanta camiseta, tarta y panfleto.
Tras el paseo decidimos entrar al centro comercial que aún no habíamos visto, y descubrimos una mesa para jugar con legos, un peluche enorme de Winnie de Pooh, un mago haciendo su espectáculo, y una tienda con un sinfín de cosas para la casa, en la que Fernando se entretuvo jugando.
Cuando salimos del centro comercial nos volvieron a dar tarta, y también vimos un desfile de la banda de Horsens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario