sábado, 31 de agosto de 2013

Rus week día 4

En el último día de la Rus week se celebra el "wet friday", que como ya intuiréis va de mojarse.

Había juegos de todo tipo, desde peleas en el barro, guerra de globos (un poco especial), piscina, pistolas de agua, y algunos más que ya no recuerdo. (Ya ha pasado una semana)









Por la noche tocaba fiesta en la universidad. Pero literalmente, dentro de la universidad, con su Dj, su bar, dos porteros de discoteca, su escenario en el medio y todo. 
Cuando entramos nos quedamos asombrados, imaginad, nosotros que en España la universidad es simple y llanamente para estudiar, y no puedes ni hablar alto por los pasillos ¡como para Meter a un DJ!






La fiesta era temática e iba sobre: ¡Piratas!, así que había que disfrazarse. Pero tenemos que tener en cuenta que estamos de Erasmus, y no nos hemos traído nada para disfrazarnos y que no vamos a comprar nada para disfrazarnos tampoco que aquí no existen los bazares en el que puedes comprarte una espada de plástico por un euro...

Así que ya que no hay dinero, hay imaginación, un par de cicatrices dibujadas con lápiz de ojos, y buscarnos algún pañuelo para la cabeza.
Por desgracia solo encontramos el trapo de la cocina, pero hacía el apaño.






martes, 27 de agosto de 2013

Rus week Dia 3

En este tercer  día de Rus Week hemos comenzado por unas olimpiadas simples, deportes en su estilo más puro. Fútbol, Balonmano, Baloncesto, Frisby, Hockey y alguno más que no recuerdo.




Por la noche, a eso de las 8, (que aquí se cena a las 5), tocaban juegos dentro de la universidad.
Debíamos ir siguiendo un recorrido e ir superando las pruebas que encontrábamos en cada habitación que se suponía era un país.

Comenzamos con Nueva Zelanda, con el juego de la pelota de pin pon de nuevo, tras este hicimos un par de test sobre Australia, y comprobamos que no teníamos ni idea de ese país (Ninguno de los 25 que formábamos el grupo).

Otras "estaciones" interesantes fueron México, donde el juego consistía en encontrar entre 11 vasos con agua o vodka aquellos 3 que tenían alcohol antes que el otro equipo. Por supuesto tenías que beberte el líquido que tuviera el vaso. En mi caso, tocó vodka para ir calentando el cuerpo.


El siguiente juego fue muy divertido, consistía simplemente en una lucha de sumo pero con trajes especiales:

Otras pruebas consistían en la construcción de la torre mas alta con espaguetis y nubes, cantar un rap con unas palabras obligatorias o colocar las banderas de algunos países en un mapa mundi.



Además de las pruebas propiamente dichas, también se obtenían puntos por "hacerle la pelota" a los tutores que llevaran el juego. En nuestro equipo, le escribieron un poema para las tutoras, mantearon a otros, o simplemente les besaron y abrazaron.



domingo, 25 de agosto de 2013

Rus week Día 2

El miercoles comenzamos con el "Team building", que consiste en organizar los equipos e ir haciendo diferentes juegos para conocer a tus compañeros. 

Comenzamos a las 14.30 clasificándonos en grupos más pequeños. Nuestro equipo era el "Team 16", donde, para nuestra sorpresa solo eramos ¡Tres españoles!, la gran mayoría franceses y el resto una mezcla de gente de letonia, alemania, italia, e incluso un americano.

Se presentaron nuestros tutores (Elvijs, Andu, y Esther), nos dieron un número de contacto para cualquier emergencia, y comenzamos con los juegos.

El primer juego era para aprendernos los nombres de nuestros compañeros, así que nos pusimos en un gran círculo (Eramos más de 25 personas), y se trataba de decir el nombre de todas las personas que hubieran dicho su nombre antes que tu y añadir el tuyo. 
Casi nadie era capaz de recordar ni el nombre de su vecino imaginaos el de 25 personas (y el tuyo, ¡que a mas de uno se le olvidaba!), y encima 25 personas que no se llaman Juan, María y Pepe. No. Con nombres tales como Kambiz, Bérengère, Viktorija, y algunos más que creo que no se pueden ni escribir con nuestros teclados.

Una vez presentados, debíamos seleccionar al portador de "el huevo". Tal como suena, nos daban un huevo cocido con una firma imposible de imitar y teníamos que mantenerlo a salvo TODA la semana, sabiendo en cada momento quién tenía el huevo. Si no sabíamos quien lo tenía o por algún casual se rompía, perdíamos puntos y el premio (cerveza, para variar), se alejaba un poco más.


El siguiente paso era prepararnos la foto de grupo, que tenia que ser algo relacionado con los Zombies. Nos quedó algo así, aunque no se vea muy bien:


Una vez que teníamos foto de grupo, nos hacia falta una señal distintiva: Una bandera.

Global Business Engenieering Team 16
Los juegos de la noche consistían en una especie de oca "de pub a pub y me bebo otra". Fernando y yo no fuimos (porque estábamos bastante cansados y el centro está a unos 4 km de ida y 4 km de vuelta a las 2 de la mañana), pero os puedo enseñar algunas fotos de amigos que si estuvieron:



jueves, 22 de agosto de 2013

Rus Week Día 1

En el primer día de la Rus week hemos ido al centro (andandito y son unos 4 km de ida y 4 km de vuelta), y hemos participado en unos juegos para ganar "puntos" y ser los mejores equipos. 
Fuimos todo el camino hablando (en inglés), con nuestras amigas vascas y con una vecina Francesa, y se nos hizo más ameno.

(De izq. a dch) Camille, Josune, Yo y Fernando. Falta Cristina que está haciendo la foto

Tras un rato andando llegamos a la "primera estación", es decir, el primer juego. Este juego consistía en  dos filas de personas que debían pasar una pelota de pin pon al compañero de detrás suyo de un extremo del cuerpo al otro. A las chicas se les debía pasar de un brazo al otro, y a los chicos de una pierna a otra. Ganaba la fila que terminara antes. Imaginaos el panorama...


La siguiente estación consistía en una carrera de relevos en la que se partía de un cubo lleno de agua y un trapo seco y se debía de llenar otro cubo con ese trapo, con la condición de que mientras corrías debías de llevar el trapo goteando agua encima de la cabeza.

El juego que tocaba a continuación era un poco más complicado, pues debíamos subirnos el máximo número de personas posibles en una caja de 12 cervezas (parece ser que la cerveza es el tema principal de todo danés y estudiante que se precie por aquí).


Al principio nosotros no sabíamos de qué iba el juego y algunos supusieron que se trataba de sujetar al máximo numero de personas con el mínimo número de piernas y brazos posibles, así que hicimos esa bonita torre humana que veis debajo, que fue completamente inútil.




 Al final conseguimos subir a siete personas en la caja, pero aún así nos faltaron tres para conseguir los puntos de la prueba, pues el récord estaba en 10 personas en esa caja, (¡y yo aún me sigo preguntando como lo consiguieron!)

El siguiente juego consistía en rayar una zanahoria, pero no se podía tocar el rallador ni la zanahoria con las manos así que se colocaba entre las piernas y la otra persona con la zanahoria en la boca de rodillas a rallarla. Las imágenes no tienen desperdicio.



 Además tras rallar la zanahoria el monitor hacía "un combinado", con la zanahoria rallada y vodka, y quien quisiera podía beber (y comerse la zanahoria). Por supuesto hubo bastantes voluntarios (alemanes, daneses y algún zaragozano)

No contentos con haber hecho el ridículo lo suficiente, para conseguir más puntos, bailamos la macarena, cantamos y encima Fer y yo bailamos salsa. ¡Y nos llevamos los puntos!



La siguiente prueba fue bastante más light era una especie de rayuela con pruebas en cada número, pero nada extraño: Bailar "pajaritos por aquí", dar cinco vueltas seguidas...

Tras esto jugamos a una especie de "protege tu tesoro". Consistía en dos equipos contrarios que tratan de recuperar "el tesoro" (una chaqueta), y deben a la vez proteger la que ellos tienen para que no la cojan el equipo contrario.


La siguiente estación trataba de desatar unos cinturones, la pega: las manos van atadas a la espalda y no ves lo que desatas. 





El último juego consistía en el clásico "tirar de la cuerda".


miércoles, 21 de agosto de 2013

Primer día en la VIA UC Horsens

Ayer fue el primer día en la facultad, pero no de clases (ese será el lunes que viene), sino de rellenar papeles, conectarte al campus de VIA, y conocer a los componentes de la Tutor Society.

Llegamos al Hall de la universidad, y ya en las escaleras te iban dirigiendo según la letra por la que comenzara tu nombre hacia unas mesas o a otras, en las que te entregaban un panfleto de bienvenida donde te explican las distintas organizaciones que existen en el campus, así como un mapa de la universidad (que es bastante grande)
Las mesas con los nombre en el Hall de la facultad

Tras esperar una cola considerable en las mesas, nos dirigieron hacia la mesa de los Tutors (o monitores que les diríamos en España), que son los que llevan esta "Rus Week" (o semana de iniciación)
Cuando llegamos a la zona mencionada, nos informaron que apuntarse a la Rus Week no era gratis, sino que costaba 200 kr. (unos 27 €), pero que era un pase para toda la semana, y todas las actividades estaban incluidas, así que aceptamos, pues es la única forma de conocer gente e irte soltando en el idioma antes de que comiencen las clases.
Al comprar el pase, te ponen una pulserita para indicar que puedes participar y te hacen entrega de una especie de "pack de bienvenida" en el que venía un llavero de VIA uc , dos revistas en inglés informándote sobre la vida en Horsens y eventos cercanos, una tarjeta Sim de Lebara (http://www.lebara.es/), para que tengas un número de teléfono Danés, un mapa de Horsens y algunas cosas más.


El planning de la rus week, comenzaba esa noche con un karaoke en el Studenterhus, así que la noche parecía que ser divertida.

Tras comprar la pulsera y esperar un poco en el hall, los Tutors nos hicieron de guías turísticos por la facultad para enseñarnos donde están los departamentos, las salas más importantes, etc.
Tras una breve charla sobre como conectarnos a internet y al campus de VIA nos daban una hora para comer de 12:00 a 13:00. (Bastante diferente al horario Español)

Al volver fuimos a una especie de "aula magna", (o auditorio que le dicen por aquí), a que nos explicaran todo aquello que NO se debe hacer (robar en tiendas, aparcar mal, hablar por el movil en bici...) , o que SÍ tienes que hacer (papeleo para sacarte la CBR, cosas que debes saber si te vas a traer el coche...), además de indicarnos el horario del test de nivel de inglés de la mañana siguiente.

A las 8 nos encaminamos hacia el Studenterhus para participar en el karaoke en el que, por supuesto, nos instaron a cantar todos los monitores que pudiera haber en el bar, y a lo que (obviamente) nos negamos hasta la saciedad, pero para variar acabamos cediendo.
¡Y tanto que cedimos!, Al menos cinco canciones cantamos junto con nuestros amigos gallegos y vascos (más todo aquel que se subía al escenario)


Tras haber cantado Wannabe de las Spice Girls
Los Tutors cantando waka waka (o algo parecido)
Para terminar os dejamos algunas imágenes más de hace un par de días en el Fiordo en el que hay gente pintando, pescando, paseando al perro, dándole de comer a los patos o simplemente dando una vuelta:



Fernando y Yo en el puente con el fiordo detrás

Una mujer pintando el paisaje